Consejos

Beneficios del deporte en niños.

converse para niños

Como puedes imaginar los beneficios del deporte en niños son muchos! Ya que la práctica de la actividad deportiva en niños aporta beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Y es que una actividad física en la rutina del niño es muy importante en su correcto desarrollo motor y cognitivo. Para que esto sea como un juego para ellos es conveniente iniciar a nuestros peques en la actividad deportiva desde la infancia fijándola como un hábito. Por supuesto siempre respetando sus preferencias.

Junto a una dieta equilibrada, la practica del deporte ayuda a estar sano, sentirse bien y tener vitalidad. Esto ayuda al buen funcionamiento del cuerpo y sus órganos. La práctica diaria de ejercicio previene el aumento de peso y disminuye el riesgo de padecer problemas derivados de la obesidad. Recordemos  que el ejercicio físico produce una sensación de bienestar gracias a la liberación de endorfinas. Estas son las hormonas encargadas de generar vitalidad y buen ánimo. Gracias a este buen humor, se podrán enfrentar a los problemas con mayor energía y una actitud más positiva.

Además a nivel psicológico reporta muchos beneficios al igual que lo hace en adultos. Mejorando el rendimiento de actividad cognitivas. Por ejemplo ayuda reforzar la atención y esto a su vez a memorizar mejor. Al compartir con otros niños metas e intereses en común aprenden la importancia de la colaboración y el respeto de las reglas. Esas horas que nuestros niños pasan entrenado en equipo facilita la socialización y reduce el estrés. Y si practica un deporte individual este reforzará su disciplina y le enseñará a ser más consecuente con la toma de decisiones.

Siempre debe ser el niño y nadie más el que opte por el deporte que quiere hacer. Si obligamos a nuestro hijo a practicar un deporte que no le gusta conseguiremos el efecto contrario. Lo ideal es que mostremos al niño las opciones más adecuadas a su edad y que sea él quien decida que deporte o deportes hacer. Siempre por supuesto bajo tu aprobación. Deberemos estar atentos para que esta actividad no obsesione a nuestro hijo y tampoco a nosotros!  Una vez que decidáis que actividad física practicar debemos hacer una lista con los elementos que va a necesitar para desarrollarla cómodamente y sin riesgos. Si nuestro hijo es fan de las dos ruedas nos aseguraremos de comprar una bici adaptada a su edad y no superior, así como las protecciones correspondientes. En caso que nuestro hijos se decidan por futbol, baloncesto, tenis, running lo haremos de igual forma.

niños deportivosEs sumamente importante que el pie del niño tenga siempre un buen apoyo. Por lo que se deben buscar zapatos de calidad con una horma que se adapte a su pie para que se sienta cómodo en todo momento.

En Zapatines tenemos modelos de zapatillas deportivas para niños y zapatos casual para que después de su entrenamiento sigan sin perder nada de comodidad!

Trabajamos con marcas como J´hayber, Pablosky, Converse que son especialistas en deportivas para niños.

 

 

 

 

 

 

Posts Relacionados