Noticias

Black Friday ¿Cómo empezó?

comprar zapatos de niño black friday

Pongámonos en situación, el Black Friday se celebra el viernes siguiente a la fiesta norteamericana de Acción de gracias. Por lo que siempre coincide esta lluvia de ofertas con el último viernes de noviembre

Hay muchas teorías sobre como comenzó el famoso Black Friday, unas más fieles que otras a la historia. Lo más cierto parece ser que los comerciantes estadounidenses crearon este día de “rebajas” para incrementar sus ventas y así no llegar al final del año con pérdidas. Y esto les haría pasar de números rojos a números negros en su balance contable.

Black Friday ¿Cómo empezó?
Black Friday en norteamérica

También podemos leer que el término Black Friday se originó para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles debida a las ofertas al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975. Otros atribuyen el nombre a un muy mal viernes en la bolsa americana y comienzo de las crisis de 1869.

En cualquier caso en nuestros días se relaciona este día con grandes descuentos. Nosotros en Zapatines no vamos a ser menos! Aprovecha las ofertas de este Black Friday.