Consejos

¿Cómo enseñarle a atarse los cordones?

trucos atar cordones

Este es uno de los aprendizajes que a veces cuesta un poco a nuestros peques. Requiere una habilidad y destreza motora suficiente por eso cada niño puede alcanzarla a una edad diferente. Pero quizá a partir de los 4 años es buena edad para empezar a motivarlos con este ejercicio de atarse los cordones de su calzado deportivo!

Como te comento anteriormente debes motivarles para que esta actividad sea a la vez un reto y un juego. Ten paciencia, explica la técnica de manera clara y repite, repite y repite … Una vez los consigan no van a parar de querer ponerse solos sus zapatos de cordones. Entiende que toda conducta que favorezca su autonomía refuerza a la vez su autoestima.

Para enseñar a tu peque a atarse los cordones de sus zapatos puedes valerte de truquitos y videos que puedes encontrar fácilmente en internet. Hacer dos orejitas, usar una cartulina con forma de zapato y pasar los cordones por él. Mira esta poesía nos ha hecho mucha gracia:

Los cordones se sueltan si no los sabes atar. Te cuento un secretito y muy pronto aprenderás. Tomando las dos puntas una cruz has de formar. Pasa uno por la cueva y ahora lo estirarás. Observa, verás, se formó un nudo. Llévalo hasta abajo sin ningún apuro. Toma un cordón, forma una orejita. El otro lo abraza y se mete en la cueva. Cuando ya estén las dos orejitas, con un nudo en el medio quedarán más bonitas’.

¿Y tú cómo vas a enseñar a tus peques a atarse los zapatos del cole o sus zapatillas favoritas?

https://www.zapatines.es/tienda/nino/lona-esparto/

Volver