Consejos

¿Cómo medir el pie a un niño?

Comprar la talla correcta de zapatos es siempre algo que trae de cabeza a nuestros clientes. Y es que no hay cosa que nos haga dudar en coger una u otra talla para el calzado de niños. No es que esto sea una ciencia exacta pero con una serie de indicaciones como las que te contamos a continuación serás más preciso en tu compra.

Nuestras herramientas serás un folio, un boli y una cinta métrica o regla. La idea será medir el pie de nuestro pequeño para comparar esta medida con la guía de tallas de la marca que nos interese. El procedimiento es super sencillo.

  • Apoya la espalda del niño sobre una pared recta y haz que pise el folio con sus pies.
  • Pega el talón del peque a la pared y marca con boli la medida de su pie hasta su dedo más largo. Si la compra es de calzado de invierno o deportivas mide siempre el pie con calcetín.
  • Repite con el otro pie. A veces tenemos los pies con medida diferente, y en algunas ocasiones  esta puede superar 1 o 2 centímetros.

Una vez tengamos dibujada la medida podremos medir en centímetros los que mide el pie de nuestro niño o niña. Normalmente las guías de tallas suman por defecto un poco más a esa medida para no dejar que el zapato se ajuste demasiado y sea pequeño, por lo que no debes sumar centímetros a la medida que sale en tu folio la guía de tallas ya hace esto por ti. Si tu pequeño tiene el pie muy ancho seria bueno que lo midieses también. Y así llevarás una idea aproximada de su anchura. Recuerda que los zapatos puedes causar daño tanto por pequeños como por grandes.

Es aconsejable en la medida de lo posible que consultes la guía de tallas de nuestros zapatines antes de realizar tu pedido. Tienes las medidas disponibles en cada producto al desplegar.  Te será de gran ayuda y seguro que acertarás!  Si aún así tienes dudas sabes que podemos atenderte por Whatsapp si quieres hacernos alguna consulta.

 

medir pies de niños

Posts Relacionados