Noticias

El abuelo cumple 70

caballerizas reales

 

El pasado fin de semana pudimos disfrutar del cumpleaños del abuelo, 70 añazos. Evidentemente había que hacer algo diferente, así que la familia organizó ir a Córdoba sin que se enterase el protagonista, aunque cuando paramos a tomar un rico desayuno en El Vacar ya se olía la tostada…

Llegamos a “Corduba”

Aparcamos cerca de la Torre de la Calahorra, cruzamos el Puente Romano y paseando, llegamos a las Caballerizas Reales, donde habíamos reservado un espectáculo sobre el Caballo Andaluz, que fue maravilloso. Nuestro hijo el mayor (4 años) lo disfrutó con la boca abierta, ya se pegó todo el domingo hablando que si el caballo blanco bailaba, que si el negro saltaba… Los animales y la música de nuestra tierra también conseguían que nuestro bebé estuviese atento.

caballerizas realesSalimos de allí encantados y con mucha hambre, paseamos por el casco histórico, entramos en el Patio de los Naranjos y seguimos hasta parar a comer. Ricas berenjenas, croquetas, rabo de toro… acompañado por un vino de la tierra.

No hicimos nada del otro mundo, pero fue un día especial para el abuelo y para todos nosotros.

Plan familiar para un domingo cualquiera

Así que, tanto si tenéis algo que celebrar como si no, os proponemos viajar a nuestra capital cualquier fin de semana, pasear por el casco histórico, en muchos sitios ofrecen descuentos por ser cordobés, como en la Mezquita o las Caballerizas Reales en las que merece la pena admirar el pura sangre español. Comer o tapear en “casi” cualquier sitio, o buscar valoraciones en la red para lo que mejor nos convenga. Café + dulce y para casa a preparar la semana.

Medina Azahara, zoo, cine…múltiples variantes de la ciudad según nuestros gustos.

En un futuro post compartiremos propuestas para disfrutar el fin de semana en nuestro pueblo y comarca con los peques y la family. Se admiten ideas 😉

merienda abuelos