Noticias

¿Es buena idea ir al Teatro con los niños?

niños en el teatro zapatines

Rotundamente si, o así lo pensamos después de disfrutar con nuestros pequeños en las butacas.

Regalar cultura

Hace pocos días hicimos efectivo un regalo de Reyes que consistía en unas entradas para el Teatro en Córdoba.

Fuimos con muchas ganas ya que siempre gusta pasear por nuestra capital, pero en lo del teatro teníamos nuestras dudas, no por el mayor, si no por la paciencia del pequeño que tiene 2 años. Acudimos a la sesión de las 18 horas, “Historia de una semilla”. Nos había tocado primera fila, la sala estaba llena de familias, niñas y niños jugaban y gritaban inquietos. Entonces llegó la hora y se apagó la luz, se hizo el silencio y empezó la magia. Fue una hora de poesía visual donde los pequeños (y grandes) rieron y se emocionaron con ésta bella fábula sobre la naturaleza. Los títeres, la música y las sombras llenaban el escenario de ternura, transmitiendo el respeto que el Medio Ambiente merece.

La experiencia fue muy positiva. Tanto en el cine como en el teatro todo dependerá de la obra, pero si es adecuada a su edad el experimento funcionará y sus sentidos se abrirán al espectáculo.

 

“…para recoger sueños hay que plantar semillas…” La Maquiné

 

Turismo cercano

El poco tiempo con el que contamos las familias actualmente hace que el domingo se convierta en el día ideal para improvisar viajes o excursiones. El turismo cercano es una opción perfecta. Los trayectos cortos (una hora de casa) son amenos para padres e hijos. Cualquier viaje es válido y entretenido: pueblos, campo, montaña, embalses, o la ciudad en éste caso.

Una buena hora de salida son las nueve o nueve y media, tampoco hay que madrugar en exceso. Desayunar a mitad de camino o un tentempié llevado de casa hará las delicias de los pequeños. Para el almuerzo podemos tirar de picnic y nevera o buscar algún lugar recomendado, en nuestro caso la comida también estaba incluida en el regalo se Sus Majestades de Oriente, fue en un divertido Burguer con temática de superhéroes y estilo “noventero”, hay que reconocer que los mayores estábamos en nuestra salsa.

 

Despedíamos el invierno con un agradable paseo por la Rivera del Guadalquivir en el que los nuestros apuraban sus botas de piel de invierno de Conguitos y Pablosky, que han llegado en perfecto estado hasta Abril con unos cuantos kilómetros acumulados.

La primavera es una época estupenda para éstas salidas, planificadas o improvisadas, con familia y amigos. Os lo seguiremos contando en el blog 😉

 

aviones zapatines