Consejos

¡Es tiempo de botas de agua!

tienda de botas de agua niños

Las botas de agua son fundamentales para esos días de lluvia. ¿Te has preguntado alguna vez porqué se les llama a las botas de agua botas kaituskas? Esto es porque en una famosa zarzuela su actriz principal calzaba este tipo de botas. Y las mujeres de la época pedían de este modo sus botas de agua “como las de de Katiuska” que era el nombre de la protagonista.

Hoy en día el uso de este calzado es de lo más habitual, y a los peques les encantan porque suelen tener diseños muy divertidos. Pero a la hora de comprarlas debes tener en cuenta sobretodo su calidad. Elige botas de caucho, ya que este material tiene propiedades antideslizantes, eliminando así riesgos de resbalones indeseados.

Las botas de agua es un calzado de uso especifico, por lo que no se aconseja su uso durante muchas horas y menos en interiores sin lluvia. Lo ideal es que si sales con los peques un día de lluvia lleves calzado de repuesto.

Este tipo de botas no transpiran y tampoco abrigan. Por lo que siempre se deben usar con calcetín o forro si lo tuviera. Ojo que de no usarlos pueden hacer rozaduras en sus pies.

Al ser un calzado de goma caucho/ plástico no va a adaptarse como otros materiales al pie del peque. Por lo que debes comprar una talla que no le apriete pero que tampoco tenga excesiva holgura. Ya que puede favoreces roces y eso no lo queremos!

La tecnología hace que ahora las bacterias lo tengan más complicado a la hora de visitar sus botas de agua ya que marcas como Igor hacen un tratamiento especial a sus botas para evitar la proliferación de bacterias dadas por la falta de transpiración de estos materiales.

Mira nuestras botas de agua de Conguitos tienen unos díseños que encantan a peques y mayores y cuentan con una calidad avalada por su marca.

Esta es una selección de nuestros modelos de botas de agua para niños, pero tenemos muchos más modelos!

Ven a vernos o visita www.zapatines.es

Volver

Posts Relacionados