Consejos

Importancia de gatear

Zapatería infantil online

El gateo es una etapa en el desarrollo motor de los niños/as que suele producirse entre los 6-9 meses. La fase del gateo es el primer paso a la independencia del niño de ahí la importancia de esta etapa. También empezará a desarrollar su capacidad de explorar cambiando así la percepción del mundo que le rodea, al verlo todo desde una nueva posición.

Existen varios tipo de gateo. No te agobies si tu peque comienza a desplazarse sentado sobre el suelo y arrastrando su culete a una velocidad sorprendente!. Como te digo cada niño busca de manera intuitiva la forma que le sea más cómoda o fácil y que le ayude a desplazarse. Por normal los tipos de gateo más usuales son:

  • 82% de los niños gatean sobre las manos y las rodillas de forma atípica o típica.
  • 9% gatean desde una posición sentados.
  • 1% se arrastran sobre el abdomen boca abajo.
  •  1% ruedan sobre sí mismos.
  • 7% de los niños empezó a caminar sin una fase de gateo previo.

Además de todos lo comentado anteriormente, los beneficios para su organismo también son notables. El gateo mejora su equilibro, fortalece su musculatura, es muy beneficioso por supuesto para su desarrollo neurológico entre otras ventajas.

Debes prestar mucha atención al calzado que eliges para tu bebé en esta etapa. Debes buscar el que favorezca el desarrollo óptimo de su piecedito. Debe ser un zapato nuevo, su pie se estar formado y debemos ayudarle a que siga su normal desarrollo. Un calzado usado puede estar deformado por las posturas del pie de su anterior propietario. Por supuesto debe ser un zapato flexible, que permita usarse cómodamente y que transpirable. Muy importante en este tipo de calzado infantil es que tenga refuerzos en el talón y sus laterales, así como un puntera reforzada que aguanten todo!

En nuestra tienda tenemos una sección de calzado para niños preandantes . Estos ayudarán a tu bebé en sus primeros pasos haciéndole sentir tan seguro que nada le parará!

Trabajamos con primeras marcas, pieoneras en la investigación y desarrollo de modelos de calzado infantil adaptados a cada etapa del crecimiento, Biomecanics, Pablosky, Titanitos y muchas más!

Posts Relacionados

Deja un comentario