Consejos

Olor de pies en niños

mal olor de pies en niños pequeños

El mal olor de pies en niños es el resultado de la mezcla del sudor corporal con la proliferación de bacterias en la piel. Esto es algo que muchas veces tiene una fácil solución pero si el problema persiste consulta siempre a tu pediatra.

Generalmente el problema viene por la falta de transpiración del pie del niño, siempre y cuando el tema de la higiene lo tengamos del todo controlado. Un calzado de mala calidad o de materiales sintéticos y excesivamente apretados no hará más que empeorarlo todo. Por eso nuestros consejos básicos para prevenir este mal olor de pies son:

-Higiene adecuada, sin descuidar un perfecto secado de todo el pie.

-Cambio diario de calcetines.

-Limpieza  y aireado regular de plantillas e interior del calzado.

zapatos de niños en pielRecuerda que usar calzado infantil de calidad contribuye a mantener la salud de sus pies y evita el olor de pies en niños. Intenta elegir siempre zapatos para niños que estén fabricados el piel y esto favorecerá la transpiración. Utiliza para ellos calcetines de fibras naturales en lugar de sintéticas, notarás de diferencia desde el primer día!  El calzado especial y de uso ocasional como las botas de goma para el agua de deben de usar como digo en ocasiones puntuales. Siempre que puedas lleva calzado de repuesto para cuando el peque deje de estar en el agua, o lleva una muda para cambiar el calcetín. Recuerda que las botas de agua para niños son totalmente estancas. Y si protegen de que la humedad exterior entre también pasa al contrario y transpiran cero estando cerradas.

Recuerda que todo esto es aplicable a cualquier edad, desde niños más mayores a preandantes. Y recuerda que si notas alguna irregularidad o cambio lo mejor es visitar a tu pediatra o podólogo para que revise la salud de sus piececitos.

En Zapatines nos preocupamos con conseguir zapatos para niños de la mejor calidad, fabricados en España.

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *