Consejos

Piscinas y la Covid´19

Piscinas y la Covid´19

Seguro que ha pasado por tu cabeza la pregunta: «¿Este verano qué va pasar con las piscinas y la Covid´19?»

Pues bien ya sabemos que el CSIC ha sacado un informe en el que señala como «muy poco probable» el contagio de coronavirus en playas y piscinas. Lo que nos parece muy buena noticia. Para tu tranquilidad lo mejor es ojear este documento emitido por el Gobierno de España sobre la materia.

Pero lo que seguro que a estas alturas tiene muy claro es que este año se deberá poner más atención si cabe a la seguridad en la piscina. Todo ello sin perder de vista los protocolos de higiene y protección que hemos aprendido estos últimos de meses. Como sucede con el resto de actividades lo indicado es, estar enterados de el aforo máximo permitido y tener presente la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad que son los aspectos más relevantes a tener en cuenta.

Y en piscinas de uso deportivo:

  • Revisa la calificación de inspección asignada al lugar. Puedes encontrarla en el recinto.
  • Haz tu propia “inspección”; revisa los niveles de desinfectante, así como el PH, antes de entrar al agua.
  • Es importante que mantengas una correcta higiene; dúchate antes de entrar al agua.
  • Limpiar y secar bien las gafas y gorro de baño en caso de utilización.
  • No hay que utilizar la misma toalla para secarse en el recinto de la piscina y en el vestuario.

Pero por supuesto tampoco vamos a perder de vista la prevención de los típicos «accidentes» leves que suelen ocurrir en las piscinas como resbalones y cortecitos en la planta del pie. Por ello debes preocuparte de proteger también el pie de tu peque.

Para eso deja que te ayudemos, tenemos las sandalias de goma más bonitas del mundo mundial con la calidad y confianza que da una marca Española especialista en calzado de goma como Igor. Mira todos los modelos nuevos que hemos traído para ti ¿con cuál te quedas?

Piscinas y la Covid´19
Piscinas y la Covid´19

Mira estos y más modelos en la sección baño de nuestra tienda online!