Sandalias ¿Cómo elegir las adecuadas para niños?

 en Noticias

Cómo elegir las sandalias adecuadas para nuestros peques

Son muchas las recomendaciones que nos hacen sobre el tipo de sandalias que “deben” o “necesitan” usar nuestros peques en verano. Por supuesto, todos tienen parte de razón ya que la mayoría nos habla en base a su experiencia. Pero no podemos olvidar que cada niño y niña es diferente y por tanto tendrá unas necesidades distintas en función de su forma del pie, edad, etc.

Dicho todo esto y entendiendo también como padres, que puede resultar difícil hacer una elección correcta sobre todo al principio, desde Zapatines os enumeramos las características que creemos debe tener un calzado de verano adecuado según recomiendan expertos en fabricación de calzado infantil como Titanitos, Pablosky o Conguitos.

*Sujección al Tobillo: es recomendable que el velcro o la hebilla queden por debajo del tobillo para que puedan mover el pie con total libertad y así evitar caídas, tropiezos y torceduras. Para los preandantes y peques al menos hasta 4 años, deben tener la parte del talón cubierta para que el pie no les oscile en exceso y puedan andar, correr o saltar con total seguridad.

*Sujección en el empeine: para dar firmeza y seguridad al calzado abierto se recomienda que la parte que cubre el empeine tenga la anchura suficiente para proporcionar un buen agarre. Tiras bien ancladas, en forma de T o entrecruzadas son ideales para esto.

*Plantilla: deben ser acolchadas o blandas para mayor comodidad y flexibilidad. La forma del puente es una cuestión muy debatida entre los expertos, en Zapatines disponemos de diferentes modelos y os recomendamos pedir asesoramiento específico si tenéis dudas sobre qué tipo es mejor para vuestro o vuestra peque.

*Suela: la suela es la base en la que se apoya el niño, debemos tener en cuenta que debe ser lo suficientemente ancha para que recoja el pie y proporcione la estabilidad necesaria.

 

Posts Recomendados
0
0
sorteo facebookcalzado para la piscina