Consejos

Zapatos a salvo del Covid´19

Una de las mejores costumbres que podemos tener al llegar a casa es la de quitarnos los zapatos y dejarlos en la puerta. En muchos países del mundo esta es una costumbre ya arraigada, no tanto en nuestro caso.

En la suela de nuestros zapatos se concentran todo tipo de gérmenes procedentes de la calle como restos de desperdicios, líquidos dudosos, y ahora en tiempos de Coronavirus a saber qué más cosas llevamos pegadas a nuestros zapatos.

Aquí va una recopilación de los mejores consejos para proteger nuestra casa de “pisadas peligrosas”

  1. Descalzarse sin tocar la suela del calzado y dejar lo zapatos con los que venimos de la calle fuera de casa o en una zona de la entrada de casa habilitada para ello. Acostumbra a los peques a esta práctica hazlo como un juego!
  2. Usar desinfectantes es práctico cuando no se dispone de un lugar para dejar nuestro calzado fuera de casa. Cuidado porque deberás aplicarlo sólo en la suela ya que puede dañar o manchar nuestro zapato.
  3. Limpieza de suela con felpudos de descontaminación, esto es muy útil pero quizá estamos más acostumbrados a su uso en entradas de edificios, locales, clínicas, etc.. En internet hay sitios que de enseñan a que puedes ” fabricarte” tu propio felpudo anti Covid, pero ¿Quién se quiere arriesgar?
  4. Regularmente debes limpiar tus zapatos, y no solo por la suela. Al caminar y hacer vida con nuestros zapatos puestos sobre estos caen infinidad de restos de elementos que se escapan a nuestro control. Y sobre todo en los zapatos de nuestros niños. Por eso lo mejor es limpiarlos a menudo, y si se puede en la lavadora. Para esto son ideales nuestros modelos lavables en lavadora de titanitos.
  5. Es ideal dejar un calzado para usar sólo en casa y no salir con ellos fuera. En muchos centros educativos incluso se requiere un calzado destinado a usar sólo en el centro.

Seguro que estas pautas ya las tienes aprendidas pero nunca viene mal un repasito que nos ayude a proteger a los nuestros!